If you want to request any Sacrament or Celebration like Baptism, Wedding, Anniversary or Funeral, please call the Parish Secretary from 11:00 AM to 8:00 PM, or leave your information on the voice mail when you call the Parish Office (760-934-6276). From Wednesday to Sunday.
SOLICITUD DE SACRAMENTOS:
Para solicitar algún Sacramento o Celebración, ya sea Bautismo, Quinceañera, Boda, Aniversario o Funeral, por favor comuníquese con la Secretaria de la Parroquia de 11: AM a 8:00 PM de la noche o deje sus datos en el buzón de voz al llamar por teléfono a la Rectoría. (760-934-6276) De Miercoles a Domingo.
“Through baptism men and women are incorporated into Christ. They are formed into God’s people, and they obtain forgiveness of all their sins. They are raised from their natural human condition to the dignity of adopted children. They become a new creation through water and the Holy Spirit. Hence they are called, and are indeed, the children of God.”
Pastoral decisions consider the whole “life of faith” of the prospective sponsor and are not limited to one criterion. In each situation, the final decision on the qualifications of the person to serve as a sponsor lies with the pastor, who exercises prudential judgment, keeping in mind the last words of the Code of Canon Law: “...the salvation of souls, which must always be the supreme law in the Church, is to be kept before one’s eyes.”
1. La función de los padrinos “es, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo” (c. 872). Por esta razón, se explica en el Directorio que “el padrinazgo no debe convertirse en una institución de mero trámite o formalismo, como puede ocurrir en un cristianismo sociológico. En una pastoral de misión, que es la nuestra, el padrino cobra una relevancia extraordinaria” (n. 49). Debe recordarse que los padrinos representan a la comunidad cristiana y son los que asumen la tarea de educar cristianamente.
2. La elección de los padrinos corresponde a los padres del niño o quienes ocupan su lugar. “Es necesario indicar a la familia el cuidado en la elección de los padrinos dada su función de representantes de la comunidad cristiana y su responsabilidad en la formación y ayuda espiritual de los bautizados” (n. 49).
3. Las condiciones requeridas para ser padrino son las siguientes:
4. El padrino debe participar en las catequesis de preparación al sacramento, junto a los padres. Es importante cuidar la acogida de los mismos, que es un auténtico acto evangelizador (Cfr. Directorio, n. 48). Debe procurarse también que conozca el significado de los símbolos y rito del bautismo, con el fin de que participe de modo activo en la celebración.
5. El ideal es elegir un único y mismo padrino para toda la iniciación cristiana y que, por tanto, el padrino de la confirmación sea el mismo que el del bautizo (c. 893, 2).